Saltar al contenido
Requisitosparaviajar.com

Consejos para preparar tu maleta o mochila antes del viaje

Ya está cerca la hora de viajar y cada vez queda menos para el momento de armar tu maleta o mochila y salta a la mente una duda, ¿qué debo llevar?, aquí te dejamos algunos consejos para preparar tu maleta o mochila antes del viaje.

Lo que llevaras en tu maleta o mochila, dependerá de muchas razones, por ejemplo a que país vas a dirigirte, las cosas que usualmente utilizas y es recomendable que lleves las cosas que de verdad son necesarias a fin de que aproveches el espacio lo más que puedas.

Bolso pequeño

Es recomendable llevar un bolso pequeño en el puedas que llevar las cosas u objetos que serán necesarios.

En primer lugar en este bolso debes llevar los documentos que puedes necesitar a primera mano, esto por si te los piden, estos documentos serán el pasaporte, el Documento Nacional de Identificación, el certificado de vacunas y muy importante el boleto.

También cualquier otro documento que creas que será necesario y que te puedan pedir en el aeropuerto.

Es recomendable escanear todos los documentos y enviártelos a tu correo electrónico a fin de evitar cualquier complicación o por si  se pierde algún documento importante.

En este pequeño bolso puedes llevar lo que utilizaras durante el viaje, como por ejemplo la laptop con su cargador; el celular liberado con su cargador, es importante que esté liberado para que puedas utilizar la tarjeta SIM del país al que vas, también puedes llevar tu cámara, un cuaderno para tomar notas importante y más si eres una persona olvidadiza y si eres amante de la lectura un libro, si eres amante de la música un mp3.

También es recomendable llevar un poco de dinero en efectivo en este pequeño bolso para los gatos del viaje como tal.

Maleta o mochila grande

Esta maleta o mochila grande  es la que lleva la mayoría de las cosas que vas a utilizar durante la estadía en otro país.

Entre las cosas que te recomendamos llevar es la ropa adecuada, depende del país que vayas a visitar la ropa debe ser apropiada para el clima. Dos o tres pares de zapatos bastante cómodos para poder caminar y las sandalias de descanso.

Artículos de uso personal como Shampoo, jabón, desodorante,  cremas si utilizas, protector solar  y muy importante repelente y una crema para las picadas.

Se recomienda llevar bolsitas para poder meter la ropa o cualquier artículo a fin de que no se moje o ensucie.

Llevar una toalla grande y una pequeña, es recomendable que sea de las que son muy absorbentes. Un pañuelo o bufanda que sirva para varios usos bien sea protegerte del sol o del frio.

Papel higiénico, cepillo de dientes, las mujeres deben tener presente si en el período del viaje, viene su menstruación a fin de que lleve lo que utiliza en esos días y es recomendable llevar además  tenedor, cuchillo y cuchara.

Es importante llevar un botiquín con lo necesario. Ropa interior suficiente y medias.

¿Qué debo llevar en mi botiquín?

En primer lugar, si sufres de alguna enfermedad, debes llevar el nombre de los medicamentos y no puedes olvidar el récipe médico y el número del médico tratante por si ocurre algún imprevisto.

Debes tener presente la fecha de vencimiento de todos los medicamentos que vas a llevar.

Entre los medicamentos que debes llevar puedes colocar antialérgicos, analgésicos, colirio para los ojos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, medicamento para la diarrea, pastillas potabilizadoras de agua, y pastillas para evitar los mareos.

Otros objetos que no deben faltar en tu  botiquín son vendas, curitas, termómetros,  y alcohol.

Es importante que todos los insumos del botiquín estén en la misma maleta o mochila y si no caben todos en un mismo compartimiento, estén al menos cerca.

Consejos para armar la maleta o mochila

Lo más importante a la hora de armar la maleta o mochila, es saber el clima del país al que vas ya que mientras más caliente sea el lugar, debes llevar menos ropa y más liviana, pero si el país al que vas es frío debes llevar más ropa y más abrigada, además de llevar botas.

Si vas en una época de lluvia, recomendamos  llevar poncho para la lluvia, paraguas, botas y muchas bolsas de plástico para que puedas aislar todo de la lluvia.

Es aconsejable que en lugar de doblar la ropa la enrolles, ya que así ocupan menos espacio.

Otro punto importante es investigar la cultura del país al que vas a visitar ya que si es un país musulmán, las mujeres deben mostrar respeto y no llevar ropa demasiado descubierta.

Puedes hacer una lista de lo que piensas que vas a necesitar y así no se te olvida nada por meter.

Consejos si tu maleta o mochila tiene sobrepeso

En ocasiones cuando vas de viaje traes muchas más cosas de las que llevaste, entonces debemos saber que podemos hacer.

En primer lugar puedes vender o intercambiar algunas cosas que traes de más y no vas a necesitar.

Otra opción es que puedes regalar lo que no vayas a necesitar.

Una opción muy buena si no quieres deshacerte de nada es que lo mandes por correo a tu casa.

Si en alguna oportunidad vas a volver a ese país pues puedes dejar las cosas en algún lugar donde puedas dejarlas temporalmente.

Consejos finales

– Dependiendo del país de destino debes escoger la maleta o mochila que se adapte mejor a tus necesidades así como el tamaño, el transporte que vas a utilizar en el lugar de destino a fin de que sea cómodo

– Hacer una lista es una buena opción para que no se te pase nada por alto.

–  Coloca dentro, la ropa que utilizas con más frecuencia y puedes hacer conjuntos de ropa, recuerda llevar ropa cómoda para que disfrutes más.

– Coloca lo más pesado primero y luego lo más liviano.

– Lleva puesto lo más pesado, por ejemplo el abrigo si vas a un lugar frio y las botas de manera que en la maleta o mochila vaya lo más liviana y aproveches mejor el espacio.

–  Es importante que si llevas artículos electrónicos dentro de la maleta o mochila vayan bien protegidos.

– Si llevas liquido dentro asegúrate de que estén bien tapados y mételos también en una bolsa plástica.

– Por último cierra tu maleta o mochila con candado y no pierdas el mismo, tenlo siempre a la mano.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *