Saltar al contenido
Requisitosparaviajar.com

Consejos y recomendaciones para su viaje a Sicilia

Sicilia Italia

Sicilia Italia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y se encuentra directamente en la punta de Italia. Es particularmente famoso por el volcán activo Etna, las hermosas playas y el paisaje áspero y variado. Pero, ¿qué es lo mejor que se puede hacer en Sicilia? Aquí no solo le damos los mejores consejos para tener una gran experiencia en Sicilia , sino también dónde encontrar los mejores manjares de la isla. Continúa leyendo nuestros consejos y recomendaciones para su viaje a Sicilia.

Paisaje de lava del volcán Etna

Además de hermosas ciudades barrocas, mercados animados y un volcán activo, un recorrido panorámico por Sicilia le mostrará principalmente preciosos paisajes pintorescos.

Volcan Etna Sicilia

Debe ver:

Bajo ninguna circunstancia debe perderse el volcán más grande y activo de Europa; El monte Etna, con sus zonas de vegetación contrastantes e impresionantes paisajes de lava, es parte del programa de cada viaje a Sicilia. Impresiona la ciudad histórica de Siracusa con sus edificios barrocos y la imponente catedral, así como la península de Ortigia. ¡Los amantes de la cultura amarán esta ciudad! Pero la ciudad barroca de Noto, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su magnífica catedral, es también una de las ciudades más importantes y dignas de ver en Sicilia. Los almendros que crecen fuera de Noto también son encantadores, lo que hace que toda la llanura entre el mar y el Monti Iblei sea uno de los mejores destinos de excursión durante el apogeo.

Consejo culinario:

Sicilia tiene algunos puntos culinarios destacados para ofrecer. La cocina siciliana se basa en muchos productos regionales como verduras de temporada, pescados y mariscos frescos, aceite de oliva fino y sabrosas hierbas. Sin embargo, la gloria suprema son los extraordinarios «Dolci» (postres y pasteles) como la «Cassata» o el «Cannoli Siciliani», los crujientes bollos de hojaldre rellenos de crema de ricotta. ¡Los postres sicilianos son definitivamente un pecado!

Aragosta con crema

Ocupaciones:

¡Trekking en el volcán Etna acompañado de un guía de volcanes es una experiencia! Aquellos que juegan golf deben planear una ronda de golf al pie del monte Etna (club de golf «Il Picciolo»). ¡Se garantiza una vista fantástica del volcán! El «Parco delle Madonie» en la parte norte de la isla es un punto de partida ideal para descubrir el interior y experimentar la naturaleza virgen de Sicilia.

Absolutamente fascinante: El Valle de los Templos

Reducir Sicilia a 3 visitas obligadas es difícil porque hay mucho que ver. Sin embargo, la ciudad de Taormina es uno de los lugares cual merece una visita casi obligatoriamente. Goethe ya se sentó aquí en el anfiteatro con vista al mar Mediterráneo y al monte Etna y alabó la zona.

Debe ver:

Taormina es un pueblo tranquilo, muy recomendable, situado en las montañas. Si eres más aventurero, echa un vistazo a las Islas Eolias y especialmente a Stromboli. Después de dos horas de conducción con un hidroala, se llega a la isla volcánica. Un descanso y una buena comida se pueden encontrar rápidamente y a bajo costo. Luego, definitivamente se debe hacer una caminata al tobogán de fuego – Sciara del Fuoco. El Stromboli entra en erupción cada 30 minutos, por lo que la tensión aquí está garantizada. El valle de los templos (Valle dei Templi) al sur de la ciudad de Agrigento es único en el mundo, allí se pueden admirar restos notablemente bien conservados de la ciudad griega más importante de Akragas. En 1997 los monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Consejo culinario:

La cocina siciliana es un sueño. Además de las influencias italianas, los elementos griegos y árabes también juegan un papel importante. Un entrante típico son los llamados arancini. El nombre también refiere a su forma, porque son muy similares a las naranjas, sin embargo, un arancino es cualquier cosa menos fruta dulce. Se trata de bolas de arroz frito rellenas de ragú de pollo o verduras. Una fiesta para los sentidos. Si todavía tiene hambre, pruebe la pasta con le sarde, o pasta con sardinas. Y si te apetece algo dulce para finalizar, una pasticceria encontrarás una mezcla heterogénea de diferentes postres y tartas.

Ocupaciones:

Sicilia es, por supuesto, una isla del sol. Pero hay mucho más que ver que hermosas playas y el mar. Un coche de alquiler es el más adecuado para circunnavegar la isla. De esta manera, también puede descubrir caminos alejados de las principales rutas turísticas. Además de los deportes acuáticos, senderismo y turismo, Sicilia ofrece mucho más espacio para actividades. Ciclismo de montaña, montañismo, golf o incluso esquí y snowboard en Etna en invierno son solo algunos de ellos.

La ciudad de Cefalú

Todo aquel viajero que ame disfrutar de la naturaleza debe visitar la Ciudad de Cefalú. Pero aquí también hay lugar para aquellos amantes del ciclismo o motociclismo. La ciudad ofrece experiencias únicas y momentos para recordar incontables. Sin lugar a duda, si usted está dentro de alguno de estos casos, tómese un día o dos para visitar Cefalú.

ciudad de Cefalú

Debe ver:

Sicilia es una meca para aquellos interesados ​​en la arqueología: en todas partes de la isla, los testigos de la antigua Grecia te invitan a una visita. Sobre todo, el «Valle de los Templos» cerca de Agrigento en el sur. También es muy impresionante para personas como nosotros que prefieren dejarse llevar mientras viajan y que simplemente quieren descubrir, disfrutar y conocer el país y su gente sin rutas y horarios rígidos. Una buena oportunidad para combinar todo esto es un sábado por la noche en Marsala , la ciudad natal del vino homónimo del sur. Pruebe el Marsala en una de las bodegas durante el día y “dolce vita” en la ciudad por la noche, eso es pura Sicilia. Nuestro consejo: la puesta de sol en el «Saline Ettore e Infersa»Mire a pocos kilómetros al norte de la ciudad, los impresionantes molinos de viento forman un pintoresco contraste con el mar y las montañas de sal. Asimismo hay un pequeño museo de sal y un agradable bar si necesita un descanso.

Valle de los Templos

También merece la pena visitar el pequeño y oculto «Museo Anti-Mafia» en el pueblo de montaña de Corleone. Tiene solo unas pocas habitaciones y las exhibiciones son en su mayoría fotos sin etiqueta, por lo que es esencial organizar un recorrido por adelantado por correo electrónico o por teléfono. Por una vez, descubrir por sí mismo no tiene sentido, porque es solo a través de las historias que las fotos comienzan a vivir. Etna es, por supuesto, una visita obligada para un viajero a Sicilia. No puede subir todo el camino con su propio vehículo, se ofrecen recorridos desde los lados norte y sur. El pueblo en el norte de la isla lo vale, con sus llamativos acantilados de piedra caliza que impresionan. Los amantes de la naturaleza, los motociclistas y los fanáticos de los pequeños pueblos originales definitivamente deben planear un viaje por el Parco delle Madonie o el Parco Naturale di Nebrodi.

Consejo culinario:

La cocina de Sicilia es italiana, con especialidades locales como el pesto de pistacho o “spaghetti alla Norma” con berenjenas, tomates y queso de oveja siciliano. Los canolli son imprescindibles para los golosos: los rollos de hojaldre fritos rellenos de ricotta dulce están disponibles en casi todos los cafés. El vino tinto Nero d’Avola , que es tan popular entre nosotros, también proviene de Sicilia.

Ocupaciones:

Con todo, la isla es un destino ideal para viajeros individuales que buscan vida prístina junto a la cultura y la playa. Los motociclistas encontrarán caminos de montaña solitarios y originales, así como conexiones sinuosas y bien desarrolladas. El tráfico en Palermo y Catania requiere mucha atención.