Saltar al contenido
Requisitosparaviajar.com

Requisitos para viajar a España

Viajar a España

Para viajar a España o a otros países debes tener presente que la documentación no es la misma, ya que variará de una país a otro.

Una vez que tienes el destino, es necesario que conozcas todo lo referente a la documentación que deberás llevar contigo para que el viaje se dé sin ningún tiempo de inconveniente.

Viajar a España

Documentación para viajar a España

La documentación que debe presentar la persona que desea viajar a España dependerá de algunos factores como lo son, el lugar de procedencia o de origen y el motivo del viaje.

A continuación te presentaremos los documentos más comunes que se deben presentar.

Pasaporte

Debes llevar tu pasaporte que tenga al menos tres meses de vencimiento después que salgas de España y diez años antes de la fecha de entrada.

Para viajar a España si eres procedente de la Unión Europea y países como Suiza, Islandia o Noruega, solo debes presentar tu Documento Nacional de Identidad y de esa manera puedes entrar al país, si eres de otros países deberás llevar:

Países que solo necesitan pasaporte para ingreso

Pasaje de ida y vuelta

Todo viajero para entrar a un país como turista deberá presentar su pasaje de ida y vuelta, es pasaje de vuelta a su país de origen con plazo no mayor a los noventa días.

Reserva del hotel o Carta de invitación

Un viajero debe presentar o bien la reserva del hotel donde se alojara, esta es válida si la reservación está pagada.

Si no el viajero debe presentar una carta de invitación, es su defecto de algún familiar o amigo donde este se alojará, esta carta tiene que ser tramitada legalmente, así que si tu opción es esta, debes verificar los requisitos y el lugar donde debe ser tramitada.

En caso de asistir a un evento específico sería bueno llevar las entradas al evento como constancia de que vas a viajar con un fin específico.

Acreditación de recursos económicos

Los viajeros debes tener acreditación de recursos económicos, puedes sacar la cuenta de la cantidad de días que vas a estar multiplicado por aproximadamente 66 Euros que es la cantidad promedio a gastar en un día.

Este dinero debe ser presentado o bien sea en efectivo, cheques, tarjetas de crédito siempre y cuando tengan un aval de la cuenta bancaria o de la libreta bancaria.

Viajar a España

Seguro de viaje o médico

Este seguro de viaje es muy importante ya que asegura a las autoridades Españolas que ante un accidente, el viajero no supondrá una carga de gastos para el país.

Si no tienes un seguro, serás atendido siempre y cuando sea un asunto de vida o muerte. Si no, deberás pagar tu consulta médica en caso de tener algún problema de esta índole.

Las características de este seguro o lo que debe cubrir es atención hospitalaria con una cobertura de aproximadamente 30 mil Euros, atención médica de urgencia y repatriación del cuerpo.

Presupuesto para viajar a España

La cantidad de dinero del que debes disponer varía desde la parte del mundo de la que estas viajando a España.

Si es dentro de Europa hay pasajes que son bastante económicos. Pero si viajas desde otro continente el precio de los pasajes oscila entre los 500 Euros en adelante.

La cantidad de dinero que gastes dependerá de tu estilo de vida de la cantidad de lujos que quieras darte y de las actividades que vas a realizar.

Es importante tomar en cuenta el costo del pasaje, el hospedaje, las comidas y las actividades que deseas realizar, es importante sacar un presupuesto y disponer de un poco más de dinero, para que esto no sea un inconveniente y puedan arruinar tu tan deseado viaje a España.

Por qué España

España es un lugar al que casi todas las personas desean viajar así sea una vez en la vida. Es uno de los países más hermosos de toda Europa y del mundo.

España se encuentra entre uno de los países más lindos de todo el mundo.

Entre sus ciudades pintorescas, su comida, bebidas y la amabilidad de su gente, España se convierte en un lugar deseado y admirado por muchos turistas.

Para que puedas disfrutar de tu viaje es necesario que lo planees con tiempo y tengas todo lo necesario y solo te dispongas a disfrutar de este  hermoso destino.

Consejos generales para viajar a España

A continuación te presentaremos algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo tu viaje y estadía en España.

Medios de trasporte

Una de las particularidades que tiene España es que todo lo que tiene que ver con transporte es uno de los mejores del mundo.

Desde sus carreteras, autopistas, redes ferroviarias y el metro son realmente extraordinarias.

A través de trenes puedes llegar a casi cualquier parte de España y de Europa, el transporte público también es muy eficiente.

Estos trenes pasan con bastante frecuencia y es recomendable que hagas la compra de los pasajes por internet; aunque puedes hacerlo en la terminal. Tienes también la opción de comprar  un pase Eurail y con este puedes moverte libremente en tren por España.

Si deseas viajar en bus resulta ser más económico y puedes tener la ventaja de que ellos accedan a lugares a los que no pueden llegar los trenes.

Toma en cuenta el clima

Debes tomar muy en cuenta en que estación estará el país a tu llegada, ya que el clima es muy variado. Es necesario que tomes las previsiones necesarias y tu ropa vaya de acuerdo a la estación del clima.

El mejor clima para visitar el país suele ser en Otoño ya que en el día la temperatura puede estar entre los 20 Grados y por la noche un poco más baja pero sin llegar a hacer un fío extremo como en invierno.

Los meses en lo que se encuentra Otoño son desde septiembre hasta diciembre.

Gastronomía

Es recomendable hacer un tour gastronómico y si incluye uno de vinos sería maravilloso; ya que España se caracteriza por sus comidas y bebidas.

Entre sus comidas  y bebidas no dejes de probar sus embutidos, vegetales frescos, tortillas, cervezas y vinos.

Los españoles llaman “Tapear” a probar pequeñas porciones de varias opciones que te dan en los restaurantes.

Destinos turísticos

Si eres amante de las islas, España es una de las mejores y eso le dará a tu viaje una experiencia inolvidable.

Maravillosas islas, asi que no dejes de visitar destinos como Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza y Tenerife.

Organiza un itinerario tomando en cuenta las siguientes regiones:

  • Costa Mediterránea, Valencia, Cataluña y Murcia.
  • Zona Central, Madrid, Cuenca y Segovia.
  • En el noreste de España, Cantabria, Asturias y Galicia.

Lo más importante es planear tu viaje y tener a la mano todo lo que podrás necesitar para que tu viaje sea motivo de alegría y no de estrés.