Saltar al contenido
Requisitosparaviajar.com

Requisitos para viajar a Londres

Requisitos para viajar a Londres

Viajar a Londres

Viajar a Londres es el sueño de muchas personas; es una ciudad por excelencia un atractivo para los turistas debido a que tiene muchos elementos y atracciones para todos los gustos.

Londres es la capital del Reino Unido y es una ciudad Cosmopolita, y es uno de los centros financieros más importantes de toda Europa.

Uno de los atractivos de Londres es la cantidad y la calidad de museos que posee, y si a esto le sumamos que es el hogar de la Familia Real Inglesa; tenemos una ciudad sumamente glamorosa.

Aparte de esto es la ciudad de los palacios, empezando por el de la familia Real que es el más visitado.

Viajar a Londres

Documentación para viajar a Londres

Recordemos que esta documentación estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y se dará prorroga a posibles cambios por un período de uno o dos años.

Todo esto debido a que en el 2016 es una consulta popular la mayoría de sus ciudadanos apoyó la idea de que el Reino Unido abandono a la Unión Europea, con el polémico Brexit.

A continuación te presentaremos los documentos que debes tener hasta el momento:

Pasaporte o Documento Nacional de Identidad

Para viajar siempre es necesario llevar o el pasaporte o el Documento Nacional de Identidad; es recomendable siempre llevar ambos.

Cabe resaltar que los ciudadanos con nacionalidad española solo deben presentar uno de ellos para entrar a Londres.

Tarjeta Sanitaria

Este documento anteriormente se llamaba formulario E111 y aunque no es obligatoria si es muy recomendable tenerlo para poder acceder al sistema de salud del país por si ocurre algún imprevisto.

También te recomendamos contratar un seguro de viajes ya que no  todo el sistema de salud en Londres es gratuito.

Carnet de conducir

Con un carnet de conducir internacional, puedes circular al menos por 12 meses en Londres ya que éste será válido.

Aparte del carnet  de conducir internacional, debes contar con una carta verde o International Motor Insurance Card System; que es un  seguro internacional especialmente para conducir en Londres.

Es importante recordar que en Londres se circula por la izquierda y al principio puede que te cueste un poco adaptarte a conducir por ese lado.

También debes tener una E en la parte de atrás del vehículo y debes llevar contigo una copia con normas y señales que quizás no conozcas, por eso es importante antes de conducir en Londres, revises las normas y señales a fin de no incurrir en el incumplimiento de las mismas.

Con respecto al dinero

El dinero que se maneja en Londres es la Libra Esterlina, cada una equivale a cien peniques y encuentras tanto billetes como monedas.

Si vas a viajar a Londres lo más recomendable es que lleves una cantidad de dinero en efectivo; para ello debes solicitarlo en el banco pero esta solicitud debes hacerla con tiempo.

Este trámite puede tardar hasta dos semanas en hacerse efectivo una vez que hayas ingresado la solicitud en el banco.

Viajar a Londres

Consejos generales para viajar a Londres

Si ya tienes todo listo para viajar a Londres y vas por primera vez te daremos algunos consejos para que los tomes en cuenta.

  • Una vez que llegas al aeropuerto tienes muchas opciones, dependiendo del aeropuerto al que llegues ya que solo en Londres hay seis, es por ello que es sumamente necesario que antes del viaje sepas como llegar hasta el hotel; que ruta debes tomar a fin de que no te pierdas.
  • Aunque vayas a Londres en verano o primavera, lleva siempre el paraguas contigo, porque siempre caerá lloviznas, para los Londinenses no es necesario cubrirse de esta brisa, pero si tú no estás acostumbrado lo mejor el llevar el paraguas.
  • Es recomendable que antes de viajar tengas un itinerario de lugares y actividades por hacer, ya que hay tantas oportunidades que puede que te queden cosas que para ti eran importantes; sin hacer.
  • En Londres puedes hacer un Free Tours que es un Tour de aproximadamente 2 o 4 horas y al final paga una propina.
  • Con respecto a la reservación de tu hotel, debes hacerlo con tiempo debes elegir el lugar de acuerdo a tus preferencias; en el Este de la ciudad es el lado más industrial, en el Oeste el más clásico de la ciudad y considerado el más residencial y el Centro es el más cercano a los lugares turísticos.

Transporte o Movilidad

Para moverte por Londres es muy fácil ya que cuentas con varias opciones; ya que el transporte público te dejará cerca de los lugares turísticos y también puedes utilizar el metro.

Si viajas en el metro tendrás la oportunidad de ver exteriores también; ya que el sistema de éste combina  subterráneo y de superficies; es también el más antiguo y más grande del mundo, por lo que también es una experiencia que debes vivir si viajas a Londres.

Viajar a Londres

Para movilizarte por toda la ciudad de manera económica puedes adquirir la Oyster Card, que es una tarjeta que te ofrece esa posibilidad.

Con esta tarjeta también tienes otro beneficio y es que si es un día ya gastaste una cantidad específica de 6,60 libras ya no pagas más en ese día.

Lugares a visitar

Como te contamos anteriormente en Londres hay atractivos para todos los gustos, entre ellos puedes visitar:

El Palacio de Buckingham, este palacio está abierto al público, tiene 600 habitaciones y es un símbolo de la realeza británica.

La torre de Londres, es un museo con tesoros reales y guarda mucha información sobre la historia de Londres; para visitar esta torre completa debes disponer de un día completo.

La Abadía de Westminster es el lugar donde se realizan las bodas reales y allí hay cuerpos de muchas figuras importantes enterradas.

El museo británico que es uno de los más ricos y grandes del mundo, este museo tiene 10 secciones y la biblioteca británica.

Si te gusta la naturaleza hay dos parques que no puedes dejar de visitar y admirar su belleza, estos son Hyde Park y Regent Park, este último tiene un museo y un zoológico que de seguro te encantara.

Lo más importantes antes de viajar es que te asegures de tener toda la documentación en regla y puedas disfrutar de esta experiencia única y maravillosa.