Saltar al contenido
Requisitosparaviajar.com

Requisitos para viajar a Rusia

Moscu

Viajar a Rusia

Viajar a Rusia es un destino deseado por muchas personas; Rusia no sólo ofrece belleza arquitectónica, paisajes hermosos sino la calidez de su gente es inigualable la cual sera importante en tu viaje.

La mayoría de las personas tienen la idea de que los Rusos son personas frías y secas, y en realidad es que no te dan muestras de afecto, pero ten la seguridad que si necesitas de ellos te tenderán la mano, además que son personas muy divertidas.

Putin Rusia

Requisitos para viajar a Rusia

Para viajar a Rusia, tal como para viajar a cualquier lugar del mundo; necesitas tener ciertos requisitos que te daremos a conocer a continuación.

Como Rusia pertenecía a la Unión Soviética el país cuenta con acuerdos bilaterales con aliados, donde permite a los ciudadanos entrar solo con pasaporte.

Estos ciudadanos pueden quedarse en el país por una cantidad de tiempo limitada, por lo general máximo 90 días y mínimo 14 días, dependiendo de su nacionalidad y por lo general es cuando viajan por motivos de turismo.

Para el resto de personas que desean viajar a Rusia pero que no están dentro de los países con dicho acuerdo es necesario presentar la Visa.

Pasaporte

En primer lugar debes contar con un pasaporte en excelentes condiciones donde todo se vea claramente y que este no tenga fecha de vencimiento menor a dentro de seis meses.

viajar a rusia

Visa

La Visa Kaliningrado, es un documento que puedes tramitar vía Online, esta visa permite a los viajeros entrar y moverse libremente dentro de la región Rusa. Esta visa es otorgada solo cuando vas a viajar con fines turísticos y solo es válida por 30  días.

Para obtener esta visa necesitas algunos requisitos como lo son pasaporte vigente, fechas de viaje, carta de invitación, pasajes de ida y vuelta  y una tarjeta de crédito para cancelar la tramitación.

Seguro de viaje

Para viajar a Rusia es necesaria la contratación de un seguro de viaje ya que el país no se hace responsable ante cualquier accidente que pueda sufrir el viajero.

Es recomendable que este seguro tenga una amplia cobertura y que además tenga incluido emergencia, hospitalización y repatriación de cuerpos.

Este seguro debe ser otorgado por una empresa aceptada por Rusia y que te cubra la totalidad de días que estarás en ese país.

Carta de invitación

Esta carta de invitación te la puede hacer el hotel, un amigo, así es que si tienes una reserva en un hotel, ellos mismos te puedes hacer la carta de invitación.

Para los rusos todo el que entra a su país debe tener una invitación.

Registro de viajeros

Aunque este requisito no es obligatorio, es bastante recomendable que llenes el formulario ya que en caso de alguna emergencia o accidente sea más fácil la atención.

Razones para visitar Rusia

En primer lugar la belleza arquitectónica de las iglesias en digno de admirar, con esas enormes cúpulas doradas. Cuando se celebran las  respectivas misas sus asistentes pueden quedarse durante horas admirando la belleza de sus iglesias.

Otra de las experiencias que debes vivir para decir que conociste Rusia a cabalidad es viajar en el Transiberiano, en el puedes conocer muchísima gente interesante y compartir con ellas.

Una razón más por la que conocer a Rusia es una buena opción, es porque sus paisajes son realmente hermosos, con el clima que llega a ser en ocasiones hasta – 30 ºC, de verdad que esto no será un impedimento para que puedas moverte sobre este clima y admirar su belleza.

Gastronomía

La cocina o gastronomía Rusa es también un gran atractivo de ese país; aunque no es muy conocida o famosa es realmente exquisita. Debes probar también una bebida de pan fermentado que se conoce como kvas y es realmente económica, su costo es menor que el de una botella de agua.

Gran cantidad de Rusos tienen casas de campo y estas tienen un sauna, en las noches se meten en el sauna a una temperatura de 60 ºC  y luego se tiran en la nieve a -30 ºC y luego al sauna de nuevo; es una experiencia  única.

Consejos generales para viajar a Rusia

A continuación te presentaremos algunos consejos generales para que tengas presente cuando vaya a viajar a Rusia y hacer de esta experiencia lo más placentera posible.

  • Toma en cuenta el  clima, como todos sabemos el clima en Rusia en inclemente y cuando es verano los lugares turísticos son casi imposibles de disfrutar, debido a la cantidad de personas. En invierno conocerás la auténtica Rusia pero el clima te puede incomodar un poco si no estás acostumbrado.
  • Los mejores meses para viajar a Rusia son mayo, junio y septiembre.
  • El idioma, puede presentar una barrera, pero no es imposible comunicarse ya que si hablas ingles no hay problema, todo está escrito en ruso y en inglés. Las paradas de los buses, las cartas de los restaurantes y todo está también en inglés, puedes conseguir guías turísticos que hablan en inglés e incluso en español.
  • Es un país muy seguro se puede caminar de día y de noche, tomar el transporte público sin exponerte a peligros ni nada, así que puedes estar tranquilo pero siempre prevenido.
  • El metro en Rusia una buena opción, moverse en metro es una buena idea, ya que aparte de ser económico es bastante rápido y seguro.
  • El Tren Flecha Roja  para viajar es una buena opción, aquí conocerás la historia de Rusia, hay cabinas para dos personas y las más baratas para cuatro personas pero de verdad se pasa muy bien esa noche.
  • Es recomendable comprar los boletos con anticipación y lo puedes hacer vía online para que no te quedes sin cupo.
  • Debes siempre ir vestido como si estuvieras en invierno ya que en realidad es un país muy frio y no olvides  llevar tu paraguas.

Presupuesto y hospedaje

Con respecto al hospedaje, en los hoteles es un poco caro, pero es su lugar puedes optar por los hostel que son mucho más económicos y  te ofrecen la oportunidad de poder compartir con Rusos que viven en ellos.

  • El dinero en Rusia, su moneda es el Rublo y en realidad lo más costoso para viajar a Rusia es el boleto ya que es un destino accesible para todos. La comida y el transporte en metro son muy económicos.

Lo más importante es estar dispuesto a disfrutar y conocer un país increíblemente hermoso y  con personas realmente muy amables.

Asegúrate de que todos tus documentos estén en regla para que no tengas que pasar por un mal momento.